Mate.Feed.Kill&Repeat

Última modificación el 23/11/2009, 3:49 AM

751 visita/s

Ficha

- Año: 1996
- Fecha de lanzamiento: 31 de Octubre de 1996
- Productor/es: Sean Mcmahon y Slipknot
- Mezclado por: Sean Mcmahon y Slipknot (Marzo 1996)
- Sello Discográfico: Autogestión / -ismist Recordings
- Estudio grabación: SR Audio, Des Moines, Iowa
- Formato: Cd y Vinilo (Vinilo no oficial)
- Código de Barras del Cd: 742617000027
- Género: Metal Alternativo, Death Metal, Funk Metal, Jazz Funk
- Duración: 51:05

Comentarios

- Mate.Feed.Kill&Repeat fue el nacimiento de Slipknot, salió a la venta el 31 de Octubre de 1996, sólo salieron 1000 copias originales que fueron financiadas por los padres de Shawn Crahan; fue relanzado en junio del 97 esta vez con la discográfica Ismist Records, aunque también con un bajo y limitado número de copias. En Febrero de 1996, tras muchas conversaciones con Sean McMahon, Donnie Steele, ex-guitarrista de Sipknot, se dió cuenta de que no podía estar dentro de un grupo como Slipknot por sus creencias religiosas, y como resultado dejó Slipknot, aunqué entró Craig Jones, como sustituto en la guitarra, cambiando más tarde la guitarra por el sampler y al poco tiempo, Mick Thomson entró en el grupo ocupando el puesto vacante de la guitarra.Actualmente M.F.K.R se puede encontrar únicamente en ebay por un precio de entre 400 y 750 dólares americanos; es una gran obra maestra, pero es muy arriesgado realizar este tipo de compras.

Algo también desconocido para la mayoria, es que Shawn, es soldador de oficio, y como tal ha creado varias esculturas de metal; una de ellas es la que aparece en la portada de el M.F.K.R, llamada “Patiently awaiting the jigsaw flesh”. La extrana escultura la realizaron Shawn y dos personas más; quizá estos dos desconocidos fuesen Anders Colsefni, cantante y gran amigo de Shawn y Patrick M. Neuwirth, ya que también es soldador artístico de oficio; esta escultura provocaba a quien se acercaba cortes porque sus lados y esquinas estaban muy afilados. Además de esto, mucha gente cree que las dos personas retratadas en el interior del álbum son componentes de Slipknot; esto no es completamente cierto, aunque lleva algo de razón, estas dos personas son en realidad Greg ‘Cuddles’ Welts (ex percusionista de Slipknot) con unos hierros alrededor de su cabeza, y el que mantiene el martillo en posición agresiva es DaVo, amigo, tatuador y perforador corporal del grupo.

- Algunas declaraciones sobre Mate.Feed.Kill.Repeat:

En el ‘96 hicimos nuestro primer álbum llamado, Mate.Feed.Kill.Repeat. Y ese disco fue, básicamente, una especie de alma buscando una experiencia musical. Decidimos que íbamos a experimentar con un montón de diferentes estilos musicales los que queríamos unir bajo el nombre Slipknot. Este álbum culo raro está ahora fuera de impresión. Sólo 1.000 copias fueron realizadas. En el momento el registro se publicó oficialmente a través del distribuidor -ISMIST, eran sólo alrededor de la mitad, la mayoría eran regalados como promoción durante conciertos.

Shawn Crahan (Percusionista)

Bueno, la banda comenzó en 1995, y hay dos reglas. Tuvimos que tocar lo que queríamos tocar, y no importa lo que tocamos, cómo tocamos, cuánto cuesta vernos tocar… Y la segunda regla era que quería tener tres percusionistas. Básicamente, todos nosotros somos de diferentes bandas que han abierto el uno al otro con la filosofía común de que, estabamos enfermos de todo lo que estaba pasando en nuestra ciudad natal. No había ninguna escena músical, era difícil conseguir CD´s de bandas que nos gustaban y era frustrante y así es como nació Slipknot y estaban en una misión para limpiar la industria. Los objetivos iniciales de Slipknot son crear algo que el mundo nunca ha visto, y probablemente nunca más. Realmente sentíamos que la gente estaba preparada para un show, no sólo unos tios tocando algo de música.

Shawn Crahan (Percusionista)

Grabación y Producción

- En Diciembre de 1995, Slipknot reservó el estudio para empezar a grabar ‘M.F.K.R.’, en el que trabajaron durante todos momentos libres que disponian para practicar, tocar y grabar en el estudio, el cual fue personalizado para las sesiones de M.F.K.R por el propio grupo. SR Audio se llenó de posters pornográficos, películas, juguetes, luces y muchos otros objetos todo para hacer que el grupo se sintiese como en casa. La fase de grabación de M.F.K.R fue una extraña ocurrencia tras otra, Sean explica:

Grabamos los temas básicos en directo, todos los 7, incluyendo los 3 baterías, tocando todos juntos en la misma sala! El grupo aboga por el uso de la violencia extrema como una herramienta de resolución de conflictos, y la grabación no fue la excepción. La pared junto a la plataforma de percusión de Clown adquirido algunos agujeros de su puño y baquetas. Luego estaban las anatómicamente correctas siluetas de cuerpos trazadas en tiza en los aparcamientos. Además, Joey tocó desnudo la batería en una canción, la cuál clavó.

Sean McMahon (Ex-Productor de Slipknot)

Mike Lawyer, propietario del estudio en aquel entonces, dijo sobre la estancia del grupo en su estudio:

Definitivamente los Knot no fueron un cliente típico. La primera noche después de que grabaron, me presenté en el estudio y habían trazado con tiza siluetas de cuerpos por todo el aparcamiento del estudio, excepto que les añadieron pechos y hombres y mujeres médicamente exactos pero con organos genitales extremadamente descomunales en todos los dibujos. El estudio comparte su aparcamiento con algunas otras empresas y a mis vecinos no les hizo mucha gracia. Los Knot también decoraron el estudio de grabación principal en un ambiente extraño muy misterioso tipo industrial mientras estuvieron grabando y me encontré una cinta de porno ‘escatológica’ para la ‘inspiración’ de Joey en la batería. A veces el grupo tenía que parar y gritarse algo el uno al otro durante 5 o 10 minutos antes de continuar. En ocasiones fue muy estresante para Sean McMahon, que no usó el ‘furioso’ método de motivación del grupo. Una vez, después de que el grupo volviese de un debate muy acalorado que tuvo lugar fuera, encontraron a McMahon tendido en el suelo de la sala de control con las luces apagadas tratando de lidiar el estrés que le estaba causando el grupo. Finalmente McMahon aprendió a contenderlo mucho mejor.

Mike Lawyer (Propietario y Manager de SR Audio & Cinemedia Productions)

El resultado, ‘Mate. Feed. Kill. Repeat.’, se convirtió en un mito en el Metal como un hito de grabación. Grabando ocho canciones en tan sólo tres días, pero tomando tres meses la mezcla del álbum, Slipknot produjo una sorprendente mezcla de funk, jazz, death metal, e incluso disco, que confunde y fascina a los fans del Metal de hoy en día. Los elementos Funk y Disco del álbum Mate.Feed.Kill.Repeat son influencias de Paul Gray, tenía la idea de orientar al grupo hacia un estilo Funk. La mezclal de ‘M.F.K.R.’ fue de todo menos suave, cada canción se tuvo que remezclar muchas veces.

Los Knot trabajaron en MFKR durante más de dos años. En parte por razones financieras y en parte porque eran tan perfeccionistas que insistieron en grabar toma tras toma para conseguir el ambiente adecuado para cada canción. Shawn Crahan se financió bastante el álbum entero con dinero que le prestaron miembros de la familia, más de 30.000 $ durante dos años. El proceso de grabación de es más o menos de la siguiente manera. Batería, bajo, guitarras, y una guía vocal fueron grabadas a la vez para conseguir una sensación en ‘vivo’. Una vez que el grupo aceptó que había una toma de la canción que les gustaba a todos, normalmente, sólo se mantendría la batería. Bajo, luego guitarras, luego percusionistas, luego las voces fueron sobregrabadas en ese orden. La mezcla se solía dejar a Joey y Sean McMahon.

Mike Lawyer (Propietario y Manager de SR Audio & Cinemedia Productions)

No sólo tuvieron problemas con la mezcla, el grupo también estaba descontento con la masterización que se realizó en el álbum, por lo tanto insistieron en que Sean debía hacerla, la mayoría de los samples los crearon entre Anders Colsefni y Shawn Crahan en el estudio. Retrospectivamente, McMahon dijo que el grupo estaba ‘loco’, porque pasaron la mayor parte de su tiempo en el estudio durante siete meses que duró la producción del álbum. La tensión incrementó por el diferente punto de vista que cada miembro sostenía y muchas veces las cosas se ponían tensas.

Lista de canciones de M.F.K.R

- 01. Slipknot
- 02. Gently
- 03. Do Nothing/Bitchslap
- 04. Only One
- 05. Tattered & Torn
- 06. Confessions
- 07. Some Feel
- 08. Killers Are Quiet
- 09. Dogfish Rising (Canción Oculta)

Supuesta lista de canciones de No Lanzadas

- Part of Me
- Vizqueen
- Heartache and a Pair of Scissors
- Lust Disease
- Nature
- Rites and Rage
- Black N Decker Dildos
- Lactate Freley
- Bitchslap
- Fur
- Do Nothing
- Have leaked

Miembros

- Anders Colsefini – Cantante, Percusión
- Shawn Crahan – Percusión, Coros
- Paul Gray – Bajo, Coros
- Joey Jordison – Batería
- Mick Thomson – Guitarra
- Craig Jones – Samples, Media
- Josh Brainard – Guitarra, Coros
- Donnie Steele – Guitarra *(1, 6, 10)

× Nota: * Donnie Steele grabó las canciones 1, 6 y 10 del álbum Mate.Feed.Kill.Repeat, aunque la canción 10 sería “Part Of Me”, finalmente no lanzada.

VN:F [1.7.8_1020]
Rating: 5.0/5 (1 vote cast)
Mate.Feed.Kill&Repeat5.051

1 Comentario para Mate.Feed.Kill&Repeat

  1. Comentario escrito por: Slipknot × MaggoTReverse.es × Fan Site de Slipknot, Noticias de Slipknot

    31st October de 2009 a las 14:26

    [...] × 1996 – M.F.K.R [...]

Escribe tu comentario